Bill Condon: Posible director de Amanecer

Amanecer, la última entrega de la saga Crepúsculo, ya podría tener director. El elegido parece ser Bill Condon que dirigirá a Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart en la adaptación de la novela de Stephenie Meyer que se dividirá en dos películas.

   Cuatro eran los candidatos que integraban la lista aprobada por Meyer y los productores para sentarse en la silla de director: Sofia Coppola (Lost in translation), Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk), Stephen Daldry (El lector) y Bill Condon (Dreamgirls). Y aunque la hija de Coppola era la favorita para los fans, todo indica que finalmente será éste último, el director que le ha dado a Beyoncé su único éxito en la gran pantalla, quien se lleve el gato al agua.

   Según revela una información publicada por Deadline el también director de Dioses y monstruos y Kinsey ya habría mantenido alguna reunión con los responsables de Summit Entertainment para negociar las condiciones de su contrato y la magnitud del proyecto.

   De hecho, si las negociaciones llegan a buen puerto Condon dejaría colgado el que iba a ser su próximo trabajo Salmon Fishing in the Yemen, la adaptación de una novela de Paul Torday. El rodaje de Amanecer está programado para el próximo otoño y, como las dos películas se filmarán del tirón, podría prolongarse hasta inicios de 2011.

   La intención de Summit Entertainment es estrenar la primera parte de Amanecer en el segundo semestre de 2011 y su continuación (y de momento última película de la saga) en 2012. Antes, el próximo 30 de junio, llegará a los cines de todo el mundo Eclipse, la tercera entrega de la popular saga vampírica dirigida por David Slade.

Escribir comentario

Comentarios: 0