Los Vulturis son considerados como la "realeza" de los vampiros ya que tienen más de tres mil años de antigüedad y velan por que la existencia de los vampiros siga siendo un secreto para los humanos. Residen en Volterra (Italia), cuyo dominio ostentan en secreto desde tiempos de los etruscos. Los Vulturis estudiaron a los niños inmortales, tanto en su hogar de Volterra como en todo alrededor del mundo.

Aro, que puede leer la mente de cualquier persona con la que haya tenido contacto físico; Marco, quien percibe los sentimientos de las relaciones; y Cayo, que no posee ningún poder. Sulpicia, Athenedora y Didyme,(ésta última fallecida antes de Amanecer) esposas de los anteriores, también ejercen como líderes.

La guardia de los Volturis se compone de 32 miembros, entre ellos Jane, quien crea ilusiones de dolor, Alec, el hermano de Jane,quien es capaz de bloquear los sentidos de las personas;Diane,quien es capaz de transformarse en cualquier forma humana;Israel,quien posee el poder de volverse invisible; Demetri un rastreador, Renata; escudo de ataque físico, Chelsea que es capaz de determinar los lazos entre los vampiros y fortalecerlos o debilitarlos. También está Félix, que no posee ningún don, pero es un gran potencial físico en las legiones de los vampiros italianos. A la mayoría de los Vulturis no se les nombra en ninguno de los libros. También hay una secretaria humana, llamada Gianna. A pesar de sus esperanzas de convertirse en vampiresa, es asesinada por los Volturis en Amanecer. Los vampiros de Volterra invitan a Carlisle, Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina, Renesmee y Bella a unirse a ellos, aunque todos se niegan.