James Witherdale es el principal antagonista de Crepúsculo. A diferencia de la familia Cullen, bebe sangre humana como alimento. Su historia comienza cuando los nómadas y él llegan a Forks y huelen a los Cullen. En ese momento se dan cuenta que Bella no es vampiro. James busca la manera de beber la sangre de Bella y la engaña haciéndole creer que tiene a su madre en su poder para atraerla hacia una sala de ballet. Edward consigue llegar a tiempo, pero no antes de que James haya mordido a Bella. Es asesinado por Emmett y Jasper instantes después.Este tiene la habilidad de rastrear al igual que su pareja Victoria)

 

Victoria Sutherland es una vampiresa con el pelo rojo y alocado, tiene expresión felina y un don para la supervivencia. Cuando James empieza la caza de Bella, Victoria le ayuda a llevarla a cabo, llevándole información para dar con la dirección de la madre de Bella en Phoenix. En Luna nueva y Eclipse mencionan que tiene gran habillidad para escapar, por este motivo James la "utilizaba", ya que le resultaba útil. Tiene sentidos completamente letales, la ferocidad de un felino y, a pesar de ser la única mujer de los nómadas, es muy peligrosa y jamás se le debe subestimar. Tras la muerte de James, Victoria sigue manteniendo contacto con Laurent, y está al acecho de Bella. Sin embargo su intento por asesinarla no fue un éxito, ya que Bella entonces se encontraba protegida por la manada de Jacob. En Eclipse, comienza a crear vampiros y, con ello, su propio ejército para poder enfrentar a los Cullen y matar a Bella como venganza por la muerte de James. Ahora, con Riley como pareja, intenta sacar ventaja ante Edward y le ordena a Riley que se enfrente a él, de este modo Bella quedaría indefensa y ella podría culminar su plan, pero momentos después aparece Seth para poner las cosas más equilibradas y éste se enfrenta a Riley, mientras que ella se enfrenta a Edward. Finalmente Victoria muere en la lucha, siendo despedazada por Edward y Seth.

 

Laurent Da Revin es el vampiro del clan de James en Crepúsculo. Cuando James y Victoria dejan a Bella, decide ir a vivir a Denali, con la familia de Tanya, en Alaska, con la esperanza de encontrar mas alimento "vegetariano"(con animales). Sin embargo, no se adapta a su estricta dieta de beber sangre de animal y hace trampas de vez en cuando alimentándose de seres humanos. Durante esta estancia le toma un especial cariño a una vampiresa llamada Irina. En Luna nueva, vuelve a Forks para hacerle un favor a Victoria informándole acerca del estado de Bella. Durante esta visita a Forks, éste se tropieza con Bella, y trata de matarla, pero es emboscado por los licántropos Quileutes, que acaban matándolo.